viernes, abril 19

Sindicatos docentes le pidieron a Trotta un aumento superior al 30%

0
314

En el primer encuentro paritario entre el ministro de Educación Nicolás Trotta y sindicatos docentes, reclamaron este aumento para “ganarle a la inflación”.


Sindicatos docentes le pidieron a Nicolás Trotta un aumento superior al 30%
El ministro de Educación nacional Nicolás Trotta en reunión con CTERA, UDA, CEA, Sadop y AMET.

Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro paritario nacional del año entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y sindicatos docentes. La reunión fue virtual, y allí pidieron un aumento en el salario superior al 30%.

Con este incremento, los gremios buscan “ganarle al proceso inflacionario” a lo largo del país. A su vez, esperan una sustancial mejora” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

El ministro Trotta, por su parte, también habló con la prensa luego del encuentro. Contó que la reunión paritaria duró una hora y cuarto, y pasó a cuarto intermedio para mediados de la semana que viene. Sin embargo, aseguró que el diálogo seguirá este viernes 19 de febrero y el fin de semana.

Mientras tanto, el titular nacional de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, precisó que, a pesar de que el aumento exigido “no será posible de inmediato, se impone que los docentes de todo el país emerjan de la línea de pobreza e indigencia en la que actualmente viven“.

Fuente: Télam.

“Se requerirá un programa de acción para ejecutar esa premisa de manera escalonada y progresiva, ya que en todo el país hoy perciben esa irrisoria y vergonzosa suma (por debajo de los $27.500) alrededor de 300 mil trabajadores“, explicó Romero.

Además, señaló: “Los docentes realizan desde marzo último una gran inversión tecnológica y de reacomodamiento de sus hogares para poder dictar clases virtuales”, con lo que “el Estado empleador debe retribuir ese grandes gastos a los trabajadores“.