jueves, abril 18

Sáenz: «Si se vacunó gente que no correspondía, deberán asumir las responsabilidades»

0
621

Sigue el escándalo que se desató a nivel nacional respecto al Vacunatorio Vip que funcionó en el Ministerio de Salud de la Nación, tema que trascendió las fronteras como el “VacunaGate” y que tuvo como consecuencia, entre otras, la salida de Ginés González García de dicha cartera.

Mientras siguen las repercusiones sobre esta situación el gobernador Gustavo Sáenz se manifestó brevemente al respecto, indicando que se deberán denunciar aquellos casos donde personas que no correspondían ser vacunadas contra el COVID-19, recibieron la dosis.

vacuna2

Consultado sobre la situación en Salta, más precisamente de Tartagal donde hubo personas no esenciales que se aplicaron la Sputnik V, Sáenz puntualizó que “el ministro (de Salud Juan José) Esteban está trabajando en ese sentido, los responsables, si es que hay, si se ha vacunado gente que no correspondía, deberán asumir las responsabilidades que tienen”.

Al ser preguntado si desde la Provincia se denunciará esta situación de vacunados incorrectamente, el gobernador no dudo en decir que “por supuesto» se procederá y “si alguien tiene conocimiento, lo deberá hacer” también.

Cabe recordar que, semanas atrás, hubo polémica al conocerse que periodistas y líderes sociales recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus, pese a no estar en los grupos de personas esenciales para ser inmunizados contra la enfermedad.