jueves, abril 25

“Barrabrava”: la respuesta de la oposición a Alberto Fernández tras acusarlos de “imbéciles”

0
391
Representantes de Juntos por el Cambio manifestaron su rechazo a las declaraciones del Presidente, en un contexto de tensión ante el establecimientos de nuevas medidas restrictivas por el avance de la segunda ola. La implementación de nuevas medidas restrictivas en materia de circulación, a causa del creciente número de infectados por Covid-19, tuvo su entrecruce político a pocas horas de entrar en vigencia en la medianoche del viernes 9 de abril. Tras las duras declaraciones de Alberto Fernández, en las que acusó a la oposición de “imbéciles”, varios representantes de Juntos por el Cambio le enviaron un mensaje al Presidente a través de las redes sociales.

El mandatario había dialogado durante la mañana del jueves con Radio con Vos, medio a través del cual se despachó contra quiénes le cuestionaron su manera de proceder ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

“Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20000 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, dijo Fernández en la entrevista radial.

En ese sentido, la primera respuesta no tardó en llegar y tuvo como autor al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri. “No podemos tener un Presidente que se enoje y se convierta en barrabrava”, replicó el referente de la UCR en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La misma red social fue utilizada por Adolfo Rubinstein, quien ofició de secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri. Al respecto, opinó: “El tono paternalista y culpabilizador del presidente en su discurso de ayer, sugiriendo que los casos subieron porque ‘no le hicieron caso’, fue un deja vú de 2020, lo cual además resulta por lo menos contradictorio de parte de alguien que está cursando un cuadro de Covid”.

Y agregó: “En todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar p/ chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados q los de 2020”.

Por su parte, Alfredo Cornejo fue entrevistado en Radio Rivadavia, donde señaló: Viniendo de la máxima autoridad, es penoso para este país. Pero no solo el calificativo, las agresiones, la no aceptación de las críticas, sino la falta de autoridad en la que ha caído por menospreciar la palabra y no ser riguroso en los datos”.

“La autoridad no solo la da el cargo y la posibilidad de firmar decretos y enviar leyes al Congreso, sino el prestigio y la legitimidad del ejercicio de esa autoridad y el Presidente la va perdiendo todo el tiempo”, aseguró Cornejo en diálogo con el mismo medio.