La ciudad de Salta celebra 439 años de su fundación

0
332

Las actividades centrales comenzarán a las 10 serán presididas por la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz. En un acto previo, que comenzó a las 9, los concejales capitalinos colocaron una ofrenda floral en el monumento a Don Hernando de Lerma.

Hoy se celebrará el 439° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. La agenda de actos conmemorativos abrió en la plaza Güemes (frente a la Legislatura), donde representantes del Concejo Deliberante colocaron una ofrenda floral ante el monumento a Don Hernando de Lerma.
Posteriormente, a las 10, el gobernador, Gustavo Sáenz, y la intendenta, Bettina Romero, encabezarán el acto central en la plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles.


Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la banda militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Regimiento de Caballería Ligero 5 y luego se interpretará el Himno a Güemes.
Seguidamente, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa, las autoridades presentes depositarán sendas ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.


Luego, la jefa comunal, Bettina Romero, brindará unas palabras referidas a la fecha, tras lo cual se dará por finalizado el acto.