sábado, septiembre 26

Terrible agresión contra un candidato a intendente de La Merced y su familia

0
192

1 DE Noviembre 2019 – Javier Wayar fue golpeado e incendiaron su casa donde se encontraba con su familia y otro matrimonio. El candidato fue el segundo más votado en las PASO en su categoría. 

El candidato a intendente de La Merced por el partido Fe, Javier Wayar, denunció anoche que un grupo de hombres desconocidos lo agredió físicamente, provocó daños a su camioneta e incendió parte de su vivienda en la zona de San Agustín. 
Según la denuncia que ingresó al sistema de seguridad 911, Wayar alertó sobre un incendio en su propiedad que fue confirmado por los bomberos voluntarios de la localidad de El Carril. Posteriormente Wayar amplió la denuncia y señaló que el siniestro había sido provocado por un grupo de sujetos que luego de generar el incendio lo agredió físicamente y atacaron su camioneta. Wayar no dio mas detalles acerca de los agresores, pero tras la denuncia se dispuso a que un grupo de Infantería realice patrullaje preventivo en la jurisdicción de la comisaría 105. El candidato a intendente de La Merced es opositor al actual jefe comunal Juan Ángel Pérez. Precisamente anoche ambos tenían previsto desarrollar un debate político en la señal de Norte Visión. Wayar aseguró en la denuncia que salía desde su casa con rumbo hacia los estudios televisivos cuando los sujetos lo interceptaron. 

Según señaló Wayar, mientras se preparaba para ir a un debate político en el canal de Norte Visión, al abrir la puerta del domicilio se dio con varios hombres  que lo golpearon y le prendieron fuego a la vivienda donde él vive con su señora y su bebé de siete meses. Además de otro matrimonio.

Según la Policía, no se registraron víctimas dentro del interior de la casa, pero si hubo daños en una camioneta.   

Repudio
Marcelo López Arias, titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, condenó el ataque. “No debemos naturalizar este tipo de hechos, como sociedad debemos rechazarlos, no permitir que la violencia vulnere la democracia y a sus instituciones”, planteó.
El funcionario indicó que Wayar y su familia tienen el respaldo del Gobierno de la Provincia.