viernes, marzo 29

Alberto:“Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de conseguir vacunas”

0
685

El Presidente celebró las 3 millones de personas inmunizadas en la provincia de Buenos Aires y anunció la partida de un nuevo vuelo hacia Moscú.

El presidente Alberto Fernández celebró el avance del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, que este viernes alcanzó los 3 millones de inmunizados y aseguró que el Gobierno “nunca cerró ninguna puerta a la hora de conseguir vacunas”.

Las declaraciones del Presidente tienen lugar luego de que el bloque de diputados del PRO le pidiera al Ejecutivo que retome las negociaciones por la vacuna de Pfizer. En ese sentido, y a través de un comunicado, la bancada opositora sostuvo que “es momento de actuar sin demoras en la compra” de dosis contra el coronavirus.

“Se escribe mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron. Se sigue trabajando para encontrar una solución para que esas vacunas lleguen”, aseguró Fernández al participar por zoom de un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.

Al respecto, el jefe de Estado consideró que “la vacuna tiene ser un bien global y no un negocio” y destacó el “enorme esfuerzo” que realiza su gestión para que más fármacos lleguen al país. “La vacuna se sigue concentrando en pocos países y los que no somos parte hacemos un enorme esfuerzo para obtenerlas”, aseguró.

Alberto Fernández: “Las vacunas se siguen concentrando en pocos países”

En ese sentido, informó que esta madrugada un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a Rusia en busca de más dosis de Sputnik V.

Se trata del decimocuarto viaje hasta Moscú que tiene previsto despegar el sábado a las 2 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080. Estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, a las 00.30 del próximo domingo.

Además, Alberto Fernández anunció que durante los próximos días llegarán más Covax al país y destacó que el Gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.

“En el mes de junio nos empezamos a ver cómo avanzaban los estudios en los distintos laboratorios del mundo y lo único que nos importaba era conseguir vacunas para los argentinos y las argentinas”, recordó el jefe de Estado, al tiempo que aseguró que no les “preocupaba la ideología del Gobierno que gobernaba”.