viernes, abril 19

Entró a un hospital a robar

0
525

4 de noviembre 2019 El sujeto le sacó a una internada 17.000 pesos.

El hospital de Juan Solá (estación Morillo).

Un incalificable sujeto, vecino y muy conocido en el poblado de Coronel Juan Solá, Morillo, ingresó al hospital del pueblo del Chaco salteño y en un ínterin se apropió del dinero de una paciente que se encuentra internada en el lugar.

Pasados unos minutos la mujer cayó en cuenta de que había sido despojada de sus haberes que atesoraba en una cartera.

A la llegada de un familiar la paciente en estado de crisis nerviosa no recordaba quién podría haber ingresado hasta donde guardaba sus pertenencias.

Es así que con la llegada de la fuerza pública y una rápida y eficaz acción los policías lograron identificar a un vecino que merodeó el lugar unos minutos antes.

De esa manera comenzó la investigación casi urgente, ya que el dinero sustraído era parte de las necesidades de salud de la víctima de un incalificable proceder.

Primeramente la mujer dijo que en su cartera o bolso había al menos 20.000 pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

Con esos datos la policía de Morillo comenzó a investigar y a buscar al posible sospechoso.

Detención

Producto de las testimoniales urgentes que se hicieron los efectivos de Comisaría 44 lograron identificar y demorar a un hombre, sindicado entonces como único sospechoso.

Ese sujeto había ingresado a la habitación del hospital en la que se encuentra internada la mujer y se llevó el bolso con el dinero.

Producto de las diversas averiguaciones se logró establecer la identidad del posible causante, un hombre de 37 años muy conocido en ese lugar.

El sujeto ya había salido a hacer algunas compras y al momento de la demora del sospechoso se procedió al secuestro 7.000 pesos que tenía en su poder.

Continuando con el procedimiento se realizó un relevamiento en inmediaciones del nosocomio, logrando ubicar la cartera que se encontraba oculta en un pasillo colindante al hospital, conteniendo en su interior la suma de 10.000 pesos, por lo que se sospecha que podría haber un cómplice de la maniobra de despojo.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Embrocación quien dispuso la devolución del dinero a la damnificada.

f:El Tribuno