miércoles, abril 24

Candidatos a favor de suspender las elecciones

0
306

El contexto actual encendió las alarmas y comienza a ser un debate “políticamente correcto”.

La primera que salió públicamente a plantear que deberían suspenderse las elecciones fue Pamela Ares, candidata a senadora por el Frente de Todos. Iniciativa a la que muchos candidatos se mostraron a favor, o dubitativos piden que “al menos se lo analice”.


“Lo que pedimos es que se la pase a otra fecha por el calendario de vacunación. No se puede comenzar una campaña política con las personas y la sociedad en pleno confinamiento. Es sumamente preocupante, todavía hay tiempo”, advirtió Ares en referencia al 4 de junio, fecha en que deberían comenzar las campañas. A esa misma fecha referenció el médico Bernardo Biella, candidato a diputado por Salta Independiente: «Allí estaremos viendo el segundo pico de esta ola», aseveró.

Si bien no mostró una postura firme, desde el oficialismo David Leiva, candidato a diputado, aseveró que “hoy la prioridad está en otro lado” y señaló que está de acuerdo en “que se analice”. Misma postura mostró Miguel Nanni, presidente de la UCR que indicó que “en este contexto no veo con malos ojos que se posterguen. Hay un contexto sanitario que no está ayudando a que las elecciones se hagan”.
 
Mientras que para el Frente de Izquierda y de Trabajo Unidad, estas son consecuencias que ya habían advertido: “Desde el día que se desdoblaron planteamos que no había argumento, fue querer acomodar la fecha a una conveniencia política y sanitaria, debería haber una única elección”, destacó Claudio del Pla, candidato a senador. 

Lectura con la que coinciden desde Juntos por el Cambio + que mantuvo esta mañana una reunión “por el tema” e interpretan que un nuevo cambio de fecha podría ser “otra  oportunidad de especular”. La molestia de algunos partidos radica en que se desdoblaron las elecciones provinciales de las nacionales que fueron postergadas recientemente para septiembre.

“No queremos que se modifique nada de lo que ya está pautado, porque toda modificación será especulativa. Que la unan a las elecciones nacionales sino que al dejen como están”, indicó Martín Grande, candidato a senador por Juntos por el Cambio. El actual diputado nacional argumentó en que “si se corren a otra fecha que no sea invierno, será en primavera cuando son las nacionales”.

Fuentes consultadas por El Tribuno aseguraron que la decisión debe ser analizada por el COE.