jueves, abril 25

Una mujer destrozó con un matafuegos la camioneta de un conocido abogado

0
456

Noche de furia en Santa Fe:

Ocurrió este sábado y la secuencia fue grabada por los vecinos. El hombre fue hallado en un departamento en estado de inconsciencia tras sufrir un ACV.

Fueron minutos de furia y extrema violencia. Este sábado a la noche, una mujer destrozó con un matafuegos un vehículo de alta gama en Santa Fe. Ocurrió en plena calle y la secuencia quedó grabada por los vecinos.

Mientras se desarrollaba el ataque, el dueño del auto -un reconocido abogado- fue hallado inconsciente dentro de su departamento. Según se comprobó después, había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), por lo que permanecía hospitalizado en terapia intensiva en el Hospital Cullen.

La mujer de 37 años -identificada como Yésica Martínez- fue detenida por la Policía. Según informaron fuentes del caso, la agresora mantenía una «relación informal» con el titular del vehículo atacado y habían tenido conflictos previos, aunque ninguno tuvo este nivel de violencia.

El hecho sucedió cerca de las 21 en el bulevar Gálvez al 1400, en el barrio Candioti, una zona muy concurrida en el centro de la capital provincial.

Martínez destrozó con un matafuegos un BMW blanco -modelo X5- que estaba estacionado frente a un edificio: abolló el capot, rompió las ópticas, forzó las puertas, y pulverizó los espejos retrovisores. Y hasta tuvo tiempo de subirse al techo para romper el vidrio corredizo

Una mujer destrozó una camioneta de alta gama con un matafuegos. Sucedió en Santa Fe. Foto: Captura de video.

Una mujer destrozó una camioneta de alta gama con un matafuegos. Sucedió en Santa Fe. Foto: Captura de video.

Alterados por los ruidos, los vecinos llamaron a la Policía. Mientras tanto, filmaron con sus celulares la escena, digna de la película «Relatos Salvajes«. 

El vehículo dañado es de un reconocido abogado penalista santafesino Raúl Berizzo (67), quien estaba en uno de los departamentos del edificio cuando atacaban a su camioneta.

Según informaron fuentes policiales a Clarín, un hijo de Berizzo llegó desesperado al lugar y subió al departamento de su padre que no contestaba llamadas a su teléfono celular ni a la puerta de ingreso. Finalmente fue abierta por un cerrajero. Allí, lo halló tendido en una cama, desvanecido

El momento en que la mujer es detenida tras romper la camioneta en Santa Fe. Foto: Captura de video

El momento en que la mujer es detenida tras romper la camioneta en Santa Fe. Foto: Captura de video

En tanto, la mujer siguió con los golpes a la camioneta. Tras descubrir el estado de salud de su padre, el hijo del abogado fue el que se acercó a la escena. «No te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas«, le gritó, según se escucha en el video grabado.

Tras la larga secuencia de gritos y golpes, apareció en escena un patrullero que primero siguió de largo y luego volvió al lugar. Finalmente personal de la seccional tercera del barrio Candioti Sur llegó donde se estaba realizando el siniestro.

En principio, dos agentes mujeres intentaron calmar a la agresora pero la mujer continuaba a los gritos y a los golpes contra el vehículo. Por ese motivo, debieron retirarla del auto por la fuerza y proceder a su detención.

«Mirá cómo la destruyó, una camioneta de 10 millones de pesos, esta tarada«, se quejó el hijo del dueño.

Furia sin freno

Una vez que la trasladaron a la comisaría, la mujer siguió con su estado de furia: forcejeó con el personal policial y el ataque se dirigió a un escritorio en donde se encontraba una computadora.

A su vez, le dio una patada a una suboficial que intentó calmarla. El fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, ordenó realizarle exámenes toxicológicos a la mujer y dispuso que se le inicie una causa por «daño calificado», «atentado» y «resistencia a la autoridad». 

DD – EMJ