viernes, marzo 29

El blue se ubica en el nivel más alto en casi 9meses y la brecha roza el 90%

0
501

La cotización paralela registró otro incremento durante la rueda de ayer y alcanzó otro máximo en el año. Así, amplió la brecha al 87% frente al oficial mayorista.

En la previa a la apertura de la jornada, el dólar blue se ubica en $ 177 para la compra y $ 180 para la venta. El billete paralelo alcanzó esos valores ayer, cuando registró otra suba de $ 1 para mantener la tendencia alcista y ampliar hasta 87% la brecha frente al oficial mayorista.

Con este último incremento, la cotización informal alcanzó un valor máximo en lo que va del año. Además, se ubica en el nivel más alto en casi nueve meses, desde finales de octubre del año pasado, en medio del descenso que mostraba en ese momento tras haber alcanzado el récord de $ 195.


En tanto, los dólares financieros volvieron a cerrar estables, tal como lo han hecho durante los últimos días, luego de haber registrado repuntes de hasta 3,2% durante el transcurso de la jornada. Así, el MEP cerró con una leve suba de 0,2%, en $ 165,79, y el CCL finalizó casi sin cambios, en $ 166,16.

Por su parte, tras la suba de ayer, el dólar oficial minorista se mantiene en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y $ 101,71 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar «solidario» se ubica en más de $ 167 en promedio, $ 13 por debajo del blue.

A la vez, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 96,34 por unidad, marcando un avance de sólo tres centavos respecto al cierre de ayer, con lo cual la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidando últimamente.