miércoles, octubre 4

EVANGELIO DEL DÍA

0
321

🌾 EVANGELIO DEL DÍA🌾
Lectura del santo evangelio según san Juan (11,19-27):

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.»
Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.»
Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.»
Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?»
Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»

Palabra del Señor

Jn. 11, 19-27: El consuelo de Jesús.
1) Salió a su encuentro: Marta sale al encuentro de Jesús. Es esto lo que vos y yo también viviremos. Es ese proceso en que Jesús viene a tu vida y vos tenés que recibirlo, no podés ser indiferente. Cuando uno se encuentra con Dios le cambia la vida y es allí donde forja su corazón y se alimenta en Dios.
2) Si hubieras estado: es algo que nos pasa. Cuando cuestionamos a Dios, cuando le decimos que pudo haber otras opciones, que no comprendemos la labor de Dios en nuestras vidas y en la de nuestros seres queridos, aparece esa lucha interior en donde solo están el signo de pregunta.
3) Crees: es allí donde Dios te propone un camino de fe, en creer en Él y saber que Él te propone algo mejor que con el tiempo lo vas a comprender. Solo el tiempo te ayudará a ver y a creer, y te consolará lo que ves.