viernes, marzo 29

Con procesión confirmada y sin caravana, Salta inició la novena a San Cayetano

0
487

san cayetano 3

Desde hoy y hasta el 7 de agosto los salteños vivirán una de las festividades religiosas más importantes del año, la novena a San Cayetano, el santo patrono del trabajo, la salud y la prosperidad. InformateSalta dialogó con Miguel Gaspar, encargado del Templete, quien brindó detalles de la festividad.

“En éste día de gracia comenzamos la novena de San Cayetano. Toda Salta se une en oración en éste tiempo. Necesitamos de la misericordia de Dios, sobre todo en éste tiempo de pandemia. La primera misa se realizó a las 08:00”, dijo.

san cayerano 2

El templo permanecerá abierto de 07:30 a 22:00, dentro de ese marco de horario se van a rezar tres misas, a las 08:00, 16:00 y 20:00. “A las personas que quieran participar de la misa les recomendamos que vengan media hora antes para poder encontrar un lugar y acomodarse con tranquilidad. Todas las ceremonias son con rezo de la noven».

De las misas podrán participar de manera presencial alrededor de 60 personas. “Tenemos autorizada la ocupación del 70% del templo. Las personas que se quieran acercar a rezar la novena de manera particular lo pueden hacer respetando los protocolos. También pueden participar a través de Faceboock en TempleteSanCayetano_Salta”, sostuvo.

san cayetano 1

Respecto a los preparativos de la festividad y la procesión de éste año, Gaspar explicó: “Tuvimos un buen acompañamiento de la policía de Salta y de tránsito. Estamos tratando de que todo salga de la mejor manera. Este año vamos a poder sacar al Santo, eso va a ocurrir el domingo 8, es un día de fiesta. Vamos a tener una misa a las 08:00 y cerca de las 09:15 va a salir la imagen en vehículo pero sin caravana, durante. Vamos a recorrer por los hospitales”.

El encargado aclaró que no se trata de una procesión,” es un recorrido que se va a hacer con la imagen en el vehículo. Tampoco va a ser con caravana de autos, posiblemente esté acompañado por la policía de tránsito y camionetas de bombero”.