Denuncian que el experiodista de Clarín Facundo Landívar cobra USD 6.300 mensuales del Estado

0
392




Figura como Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur y su principal tarea es «mejorar el posicionamiento de la imagen del Mercosur». Luego que se difundiera la noticia, Landívar borró la cuenta de TwitterEl periodista Facundo Landívar quedó envuelto en las últimas horas en un escándalo después de que se descubriera que cobra USD 6.300 mensuales (403.000 pesos) del Estado para “mejorar la imagen del Mercosur”.

El documento, que sacó a la luz C5N, muestra que Landívar fue designado como Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur (UCIM) para el “posicionamiento de la imagen institucional del Mercosur”.

Según revela el informe, al ex Secretario de Redacción de Clarín se le vencía el contrato el 23 de noviembre de este año, pero previo a la salida del presidente se le pidió una prórroga por dos años para seguir al frente de la Coordinación, que lidera desde 2017.

Luego que saliera a la luz la información, el periodista borró su cuenta de Twitter @flandivar.

Allí era muy crítico del Kirchnerismo y de los “ñoquis del Estado”. Curiosamente, antes de irse de Clarín donde escribía la sección del Editor al redactor, Landivar escribió que “Colonizar el Estado cuando se llegaba al poder fue siempre un elemento común en la política argentina” y que “si te nombraba un gobierno determinado para un cargo, cuando ese gobierno terminaba tu función también lo hacía”.