viernes, marzo 29

Noche de las heladerías: los salteños arrasaron comprando kilos de helado [VIDEO]

0
375

Por primera vez, Salta adhirió a una actividad nacional relacionada a la venta de helados. Muchos locales tuvieron que cerrar antes de tiempo porque se les acabaron todos los productos.

Noche de las heladerías: los salteños arrasaron comprando kilos de helado [VIDEO]

En el marco de la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, varios locales de la ciudad decidieron adherir a «La noche de las heladerías». El evento consiste en que el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrezcan a mitad de precio. Ante la oferta, un montón de salteños decidieron hacer largas filas para poder comprar los diversos gustos en varios locales.

Si bien fue la primera que vez que se desarrolla esta actividad en Salta (la misma está avalada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y se llevaba acabo en todo el país) afirman que antes de la media noche muchas heladerías se quedaron sin ningún producto para ofrecer.

«En Wollen se terminó el helado y todavía hay media cuadra de fila. La gente no se quiere ir sin su helado».

Pero este caso fue uno de los tantos que ocurrió esta noche en toda la ciudad. «En Nino de Ninfa Fili está llenísimo. La gente está descontrolada comprando helado», comentó otro lector.

Pero ni las largas filas, ni la decepción de no conseguir helado, fueron el impedimento para que muchos se rindan. Decenas de salteños continúan recorriendo las calles en busca de saciar su más anhelado deseo: el helado artesanal.

f: Quepasasalta