Fernando Burlando aseguró que «es factible que Darthés vaya a prisión»

0
163

  • 2019-11-15

Interpol emitió una alerta roja para el pedido de detención del actor. Fernando Burlando prefirió evitar el proceso legal en Nicaragua porque su cliente «no tiene garantías de ninguna naturaleza» allí. Respecto al pedido de Interpol, el abogado anticipó que «es factible» que Darthés pase todo el juicio en la cárcel.

«Juan sabe que tiene enfrentar esta situación para llegar a lo que más quiere, que es la verdad», aseguró en un audio que le envió a la periodista Marina Calabró.

El abogado remarcó la necesidad de que Darthés sea juzgado en Brasil y no en Nicaragua, donde hay una «ausencia de garantías» porque es «un país que reúne todas las condiciones y características para que no haya Justicia».

«El abogado que tenemos en Nicaragua entendía que no debían decretarle la captura internacional sino solo nacional, porque el juez del tribunal no tenía atribuciones», aseguró.

Aún así la Justicia de Nicaragua elevó a Interpol el pedido de captura internacional que pesa sobre Darthés.

«En definitiva esto se tiene que dirimir en Brasil porque Juan va a estar ahí, porque no tiene garantías de ninguna naturaleza en Nicaragua. Es un país que tiene características inexistentes a nivel republicano», sentenció el abogado.

De hecho, Burlando le recomendó a Darthés volver a su país de origen -Brasil- apenas asumió su defensa. Desde entonces el actor está en San Pablo con su familia, y su abogado argentino aseguró que ese país «es un lugar adecuado» para «llegar a juicio».

«Una vez que requieran formalmente a Juan, es factible que mientras dure el proceso se tome alguna medida privativa de la libertad en Brasil. Como así también es factible que por el mismo motivo se lo encarcele en el lugar», reconoció el abogado.

«Esa es la situación. También estuvimos averiguando situaciones, momentos y lugares y en este sentido estamos tranquilos. Juan sabe que tiene enfrentar esta situación para llegar a lo que más quiere, que es la verdad», sentenció.