viernes, marzo 29

Tristeza en el cine francés: falleció el legendario actor Jean-Paul Belmondo a los 88 años

0
252

El abogado del intérprete anunció la noticia a AFP; el artista fue uno de los símbolos del movimiento Nouvelle Vague de la mano de películas como Sin Aliento 6 septiembre, 2021

Tristeza en el mundo del espectáculo: la leyenda del cine francés, Jean-Paul Belmondo, falleció a los 88 años de edad, según señaló su abogado a AFP.

El protagonista se hizo famoso tras su papel de Michel Poiccard en la película ‘Sin aliento’ (también conocida como ‘Al filo de la escapada’) de 1960.

Durante su carrera, fue nominado dos veces a los premios BAFTA: a mejor actor por ‘Léon Morin, sacerdote’ de 1961 y ‘Pierrot el loco’ de 1965. Fue premiado con el León Dorado en el 2016.

Belmondo se convirtió en una leyenda con más de 80 películas de muchos géneros, incluidas comedias y thrillers.

Además, fue uno de los mitos del cine francés y europeo y participó en muchas de películas a las órdenes de Vittorio de Sica o Angès Varda.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película “El imperio del león” (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Su último trabajo fue en el año 2009, cuando participó en la película ‘Un homme et son chien’ (Un hombre y su perro) de Francis Huster.