Los confirmados: estos son los primeros nombres que conformarán el Gabinete de Gustavo Sáenz

0
887

19 DE Noviembre 2019 – A medida que avanzan las horas se van conociendo los nombres de las personas que formarán parte del Gabinete Provincial. 

A casi 20 días de haber finalizado las elecciones generales en la provincia, ya se confirmaron varios nombres en Grand Bourg para conformar el equipo que acompañará al gobernador electo Gustavo Sáenz. 

Según pudo confirmar El Tribuno, el concejal Matías Cánepa será el nuevo ministro de Educación, Ciencia y Cultura. Antes de desempeñarse en el Concejo, fue coordinador General de la Unidad de Coordinación y ejecución de Proyectos Especiales en el Ministerio de Educación de Salta. 

Otro de los nombre confirmados es el de Ricardo Villada, actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta y presidente del partido político Primero Salta. Estará a cargo del Ministerio de Gobierno. 

Por su parte, Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes (ambos funcionarios municipales en la actualidad) serán Coordinadores Generales de la Gobernación. 

El Ministerio de Seguridad estará a cargo del Cnel Juan Manuel Pulleiro, quien estuvo al frente de la V Brigada de Montaña. 

El área de Comunicación estará a cargo del periodista Víctor Lamberto, quien será el secretario de Prensa.

Mario Peña hijo, actual secretario de Turismo municipal, pasará a ocupar el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. 

Por su parte, Verónica Figueroa, será la ministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.

En tanto que Luis María García Salado, actual secretario de Gobierno municipal, asumiría la presidencia de Aguas del Norte. 

El Fiscal de Estado será Juan Martín Peréz Alsina

La Secretaría General de la Gobernación estará a cargo de Matías Posadas