Sorpresa en una nueva encuesta en Ciudad: Javier Milei, a menos de un punto de Leandro Santoro

0
304

CB Consultora Opinión Pública realizó un sondeo entre el 28 y 30 de septiembre, tras la crisis política que sacudió al oficialismo, y en CABA el referente libertario le pisa los talones al candidato oficialista

Una nueva encuesta vaticinó el peor de los escenarios para el Frente de Todos: puso a Javier Milei pisándole los talones a Leandro Santoro con la diferencia de apenas un punto.

El estudio fue realizado por CB Consultora Opinión Pública, una de las pocas que acertó algunos pronósticos de las PASO. Dieron en la tecla con los resultados de Jujuy y Corrientes, y también habían previsto que la suma de las boletas de Juntos, dejando de lado la interna Manes-Santilli, se impondrían ante el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

El sondeo fue realizado entre el 28 y 30 de septiembre y relevó 1.259 casos. La encuesta es de valiosa actualidad, ya que repasa los últimos eventos que se desataron tras las primarias, contando la crisis política que protagonizaron los máximos líderes del oficialismo. De esa manera, se elaboraron preguntas específicas y otras más generales sobre el panorama económico y las expectativas a corto plazo.

Así, se plantea uno de los primeros interrogantes: “pensando en la situación económica, usted diría que ¿lo peor ya pasó, estamos en el peor momento económico o lo peor de está por venir?“. A lo que el 48% respondió la opción menos alentadora.

Enseguida, indagaron: “Pasadas las elecciones PASO, surgió una crisis política entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y posteriores cambios en el Gobierno. A continuación nos gustaría preguntarle: ¿Lo sucedido podría afectar su decisión de a quién votar en las próximas elecciones generales de noviembre?“. Y los resultados fueron los siguientes:

1) No pensaba votar al Frente de Todos: 55,9%.

2) Iba a votar candidatos del Frente de Todos y seguiré votando: 14,5%.

3) Estaba indeciso y ahora votaré en contra del Gobierno nacional: 6,8%.​

4) Estaba indeciso y ahora votaré a favor del Gobierno nacional: 2,9%.

5) Iba a votar candidatos del Frente de Todos y ahora no lo haré: 1,8%.

6) No sé: 18,1%.

Ante tal escenario, las candidaturas porteñas se ven directamente afectadas y Santoro augura una estrepitosa caída que posiciona al líder de la Libertad Avanza a menos de un punto de diferencia.

La pregunta reza: “Si las elecciones a DIPUTADO NACIONAL por CABA fueran mañana, usted a quién votaría?“. Y la gente se pronunció:

Contemplando la modificación de los porcentajes después de computar los votos indecisos y en blanco, los números quedan así:

1) Vidal (Juntos por el Cambio): 49,1%.

2) Santoro (Frente de Todos): 22%.

3) Milei (La Libertad Avanza): 21,3%.

4) Bregman (FIT): 4,5%.

5) Zamora (AyL): 3,1%.

El “león” libertario a menos de un punto del candidato oficialista.