viernes, abril 19

Desapareció un yate en el Caribe con dos argentinos a bordo

0
218

Desde el 28 de septiembre perdieron todo tipo de comunicación, los familiares llevan adelante una búsqueda de manera desesperada.

Un yate que llevaba ayuda comunitaria a Haití está desaparecido en el Mar Caribe. En el mismo iban cuatro tripulantes, dos de ellos argentinos: Renzo Spasiano (20 años) y Carlos Eduardo Juárez (45 años). Además también viajaban el mexicano Martín Vega Argaez (44) y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz (46).

El barco zarpó desde México con el objetivo de llevar ayuda hacia Haití, pero cuando estaban emprendiendo el regreso se perdió toda comunicación con los tripulantes desde el martes 28 de septiembre.

La familia de Renzo Spasiano están pagando de forma particular un avión que sale dos veces al día en búsqueda de las cuatro personas. Afirmaron que están pagando 5000 dólares por cada búsqueda y le reprocharon al gobierno de México que “no está activando las búsquedas como corresponde”.

Renzo Spasiano en Haití

“México tiene que sacar aviones y salir a dar vueltas por el golfo”, manifestaron con desesperación los familiares del joven argentino al diario Clarín.

El padre de Renzo Spasiano indicó: “Nos comunicamos con la empresa que brinda el servicio de geoposicionamiento y nos dicen que los equipos están apagados o… desparecieron los equipos“. Y agregó: “Si se hubiera hundido o incendiado tendría que haber rastros”.

Desde Cancillería publicaron un comunicado oficial donde informaron que “la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel, con respecto a la embarcación ‘M.O.I. Guadalupe’ con cuatro tripulantes a bordo”.