jueves, abril 25

En medio de acusaciones por no respetar el aforo en las canchas,Capitanich realizó un acto masivo enChaco

0
250

En redes sociales el gobernador compartió imágenes que ocultaron la verdadera cantidad de personas que asistieron 5 octubre, 2021

Por estas horas, varios clubes de fútbol de primera división y el ascenso corren el riesgo de que sus estadios queden clausurados luego de no respetar el aforo del 50% en el primer fin de semana con público en las canchas. Sin embargo, estas restricciones no corren para la política que se permite hacer actos masivos sin sufrir consecuencia alguna.

En este caso, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich participó de un evento en Charata con motivo de festejar el 107 aniversario de dicha localidad. El mismo se llevó adelante en la noche del lunes en el parque Paseo del Sol donde el mandatario provincial brindó un discurso a todos los charatenses, para luego dar paso a los shows en vivo con bandas y escuelas de ballet folklorico.

Atento a las restricciones de aforo vigentes a nivel nacional, Capitanich compartió imágenes del acto en redes sociales donde se ve un aforo mucho menor al que realmente hubo.

Sin embargo, en las fotos “no oficiales” se evidencia con claridad que el público que asistió al evento fue mucho mayor y donde todos los protocolos nacionales y provinciales no se cumplieron.

En la previa del evento, Capitanich estuvo presente en el pueblo inaugurando de forma simbólica canillas de agua, ya que por primera vez en su historia Charata tiene agua potable pese a que el peronismo gobernó dicha provincia 22 de los últimos 34 años desde que el país recuperó la democracia. En un video viralizado en redes sociales se lo ve al mandatario provincial emocionado hasta las lagrimas al ver el resultado de la obra realizada. En las PASO de aquella provincia, el Frente de Todos perdió las elecciones por casi nueve puntos con la oposición de Juntos por el Cambio.

f. Nexofin