viernes, marzo 29

Transición municipal: habrá una menor estructura política

0
448

20 de Noviembre 2019 Gustavo Sáenz y la intendenta electa, Bettina Romero, pusieron en marcha el trabajo entre sus equipos.

Sáenz y Romero encabezaron ayer la primera reunión de transición municipal.

El proceso de transición del Gobierno municipal de la capital salteña empezó formalmente ayer durante un encuentro encabezado por el intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz, y quien lo sucederá en la ciudad, Bettina Romero.

Durante la reunión, Sáenz y Romero estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo. Por el lado del intendente saliente, un equipo de funcionarios encabezados por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado, presentó un diagnóstico de la situación de las distintas áreas de la Municipalidad.

Mientras que el equipo de la intendenta electa aprovechó la oportunidad para realizar consultas puntuales sobre aspectos que necesitan conocer para afrontar la primera etapa de Gobierno.

Desde el entorno de Romero, anticiparon a El Tribuno que el futuro gabinete está pensado sobre la base del esfuerzo para pulir la eficiencia en el gasto público a través de la optimización de los recursos. En línea con lo que la intendenta electa ya deslizó en declaraciones públicas, la idea pasa por cuidar gastos en un contexto de crisis económica nacional, lo que lleva a pensar en una reducción de la estructura política de la comuna.

En este sentido, el Presupuesto municipal 2020 fue uno de los principales temas abordados durante el encuentro, lo mismo que el pago de haberes y aguinaldo de los empleados municipales, además del futuro de la Cooperadora Asistencial, entre otros.

Sáenz aseguró: «El proceso de transición contará con toda nuestra colaboración». Y destacó: «Dejamos un municipio ordenado, sin deudas, con más y mejores espacios verdes, iluminación y seguridad vial».

«También renovamos el parque automotor y nos ocupamos del bienestar animal y vamos a seguir trabajando juntos pensando siempre en el bienestar de los salteños», insistió.

Romero se interiorizó sobre el funcionamiento de la comuna y de los aspectos más sobresalientes de la gestión de Sáenz. De igual modo, sus equipos técnicos ya vienen trabajando desde la semana pasada con los funcionarios del intendente.

La intendenta electa dijo que le dará continuidad a muchas de las políticas públicas implementadas por Sáenz y que trabajará «fuertemente en el aspecto social, la inclusión, la conectividad de la ciudad y la obra pública».

«Estamos atravesando un proceso muy sano y positivo, y mientras más información tengamos del municipio, mejores decisiones de gobierno podremos tomar los primeros días», aseveró, y agregó: «Todo se está dando de manera muy natural; somos un mismo equipo».

Del encuentro también participaron el procurador Agustín Pérez Alsina y los secretarios de Hacienda, Emilio Savoy; de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Modernización, Martín Gemes; de Ambiente, Gastón Galíndez; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; de Turismo, Alejandro Cha Usandivaras; General, Juan Carlos Villamayor, entre otros.

Mientras que por la nueva gestión estuvieron Javier Massafra, María Eugenia Angulo, Santiago Lynch, Daniel Amador, Agustina Gallo, Daniel Nallar y Alejandro Levin.