El primerETF deBitcoin puede ser el comienzo de una nueva ola de instrumentos financieros

0
232

Ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos. 20 octubre, 2021

El primer fondo de futuros de bitcoin cotizado en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, propiedad de ProShares Bitcoin Strategy debutó este martes y mientras el precio de bitcoin se disparó hasta alcanzar hoy un nuevo máximo histórico por encima de los USD 66.000, los expertos creen que hay posibilidades de que en los próximos días se lancen nuevos instrumentos similares.

Pese a que todavía los inversores están a la espera de un ETF “puro” de BTC -que se respalde en el rendimiento de la criptomoneda-, los ETF de futuros son un gran primer paso de la relación entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y el mercado de activos digitales.

Gary Gensler, presidente del organismo, ha respaldado públicamente el ETF aprobado, y hay cierto optimismo en el ecosistema cripto de que antes de fin de año se aprueben los fondos deseados. En ese caso, se especula con que el salto del precio de BTC será inminente, ya que se necesitan de fuertes inversiones en el mercado para darle inicio a esos fondos.

Gensler anticipó que habría nuevas presentaciones de ETF en virtud de la Ley de Sociedades de Inversión, que proporciona protecciones a los inversores“Dadas estas importantes protecciones, espero con interés la revisión por parte del personal de tales presentaciones, particularmente si se limitan a estos futuros de Bitcoin negociados por CME”, agregó el funcionario estadounidense.

De cara a las próximas 2 semanas, ya hay cuatro financieras que esperan la aprobación de sus fondos: VanEck, Valkyrie, Galaxy y AdvisorShares. En precio de BTC, por su parte, oscila actualmente por encima de los USD 62.000, apenas un 5% por debajo de su máximo histórico.