martes, abril 23

Se movieron 700 mil millones de dólares en bitcoin durante la semana del máximo histórico

0
303

Se trata de un número 7 veces mayor al registrado en abril, cuando el precio de BTC había alcanzado su All Time High

El asombroso crecimiento que ha tenido bitcoin (BTC) durante las últimas semanas no se ve reflejado solo el precio de la criptomoneda, sino también en el volumen de operaciones. El último informe de la firma de análisis cripto IntoTheBlock arrojó que, en términos semanales, se negociaron unos 700 mil millones de dólares en el mercado.

Bitcoin acaba de registrar un nuevo máximo histórico (ATH) por encima de los USD 66K. El último había sido a fines de abril y principios de mayo, cuando superó por primera vez los USD 64K. En ese entonces, el número de operaciones en dólares tenía un tamaño 7 veces menos al actual.

Según remarcaron desde IntoTheBlock, la mayoría de las operaciones fueron de un capital superior a los USD 100.000, lo que muestra que varios grandes inversores se han movido en los últimos días.

Antes del pico de abril, el interés a corto plazo había tenido un aumento masivo de parte de los inversores minoristas; en el último salto, han tenido un perfil más bajo. Del mismo modo, los expertos señalan que no hay un sentimiento de FOMO (“miedo a quedarse afuera”, por sus siglas en inglés) tan generalizado, por lo que hay cierto optimismo en que la corrección propia de cada rally no sea tan agresiva.

Los analistas advirtieron que los próximos días pueden estar cargados de volatilidad tanto para BTC como para las altcoins más importantes del mercado, pero este ATH parece tener características menos especulativas que los anteriores.