Cronograma de pago para autoridades de mesa: cuáles son las fechas y el monto

0
57

Este martes se difundió el cronograma de pago para autoridades de mesa, el cual se llevará a cabo en oficinas del Correo Argentino.

Publicaron el cronograma de pago para autoridades de mesa: cuáles son las fechas y el monto

Este martes se difundió el cronograma de pago para autoridades de mesa, el cual se llevará a cabo en oficinas del Correo Argentino

Según el Código Electoral Nacional establece que antes de los 60 días, es obligatorio publicar las fechas concretas que corresponden al pago de viáticos para autoridades de mesa o delegados.

Es así como el Estado tiene dar a conocer el cronograma antes del 11 de noviembre.Durante este martes, dieron a conocer los días para que aquellas personas que participaron en las PASO el 12 de septiembre como autoridades, puedan cobrar.

El secretario electoral de la Justicia Federal, Edgardo Benítez, aseguró que el monto a percibir será de 4 mil pesos y el mismo se llevará a cabo en las oficinas de Correo Argentino.

Por otra parte, declaró que en las Elecciones Generales, las cuales se realizarán el próximo 14 de noviembre, el pago será de 5 mil pesos, además de un extra de mil pesos por las PASO

.

En cuanto al cronograma para que las autoridades de mesa puedan cobrar se divide de la siguiente manera:

Documentos terminados en 0 cobran el 28/10

Documentos terminados en 1 cobran el 29/10

Documentos terminados en 2 cobran el 1/11

Documentos terminados en 3 cobran el 2/11

Documentos terminados en 4 cobran el 3/11

Documentos terminados en 5 cobran el 4/11

Documentos terminados en 6 cobran el 5/11

Documentos terminados en 7 cobran el 8/11

Documentos terminados en 8 cobran el 9/11

Documentos terminados en 9 cobran el 10/11

Recordemos que tras las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde se definieron los candidatos, el domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo lasElecciones Generales.

Es necesario remarcar que el miércoles 20 de octubre de 2021, quedaron prohibidos los actos de campaña, confirmado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) a partir de sus redes sociales y sitio oficial, de acuerdo al cronograma pautado.

Con respecto al sábado 30 de octubre, la ciudadanía deberá tener disponible la información correspondiente a la mesa y las escuelas que cada una de las personas podrá consultar previo a las elecciones legislativas 2021 de noviembre.

Para esa misma fecha fijada, se procederá a la “destrucción” de los documentos de identidad de las personas que estén fallecidas.