viernes, abril 19

COP26: la exposición de Alberto Fernández estuvo entre las de menor convocatoria

0
251

Una foto muestra la poca cantidad de mandatarios presentes al momento de la exposición del presidente argentino.

El discurso que brindó Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow tuvo una asistencia muy baja. Las imágenes que se viralizaron evidencian que la exposición del presidente argentino no generó gran interés en los mandatarios presentes.

La capacidad máxima del plenario es de 144 personas, pero cuando habló Alberto Fernández no había más de 20 sillas ocupadas. Este hecho suele suceder con varios jefes de Estado, a excepción de los presidentes de las potencias mundiales que suelen convocar a la totalidad de los asistentes.

En su discurso, el Presidente resaltó nuevamente su plan para poder cumplir con la deuda: “Debemos crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canjes de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental”.

“Es necesario aplicar la emisión de derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) a un pacto de solidaridad ambiental”, agregó Alberto Fernández ante un plenario prácticamente vacío.