Un sindicalista de la CTA pidió “echar a Lacalle Pou” y recibió una dura respuesta del Gobierno uruguayo

0
378

Carlos Díaz, de la CTA, participó de un congreso con el arco político y sindical de izquierda en Uruguay y se posicionó contra una ley que impulsa el oficialismo 7 noviembre, 2021

El sindicalista argentino Carlos Díaz -dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) fue invitado al XIV Congreso Nacional Ordinario de la central sindical única de Uruguay y realizó duras declaraciones para manifestarse en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsada por el Gobierno uruguayo.

“El movimiento sindical argentino, los trabajadores y trabajadoras, organizadas sindicalmente, venimos a este Congreso a decir que estamos a disposición para llevar adelante la campaña por el Sí en la Argentina, para derogar los 135 artículos de la LUC (una ley clave para el Gobierno uruguayo), para organizar a los miles y miles de compañeros y compañeras, de hermanos y hermanas uruguayos, para que vengan a votar el día que se realice el referéndum y echar a Lacalle Pou”, lanzó Diaz al ser invitado al estrado del Palacio Peñarol.

Tras las declaraciones antidemocraticas contra el mandatario uruguayo, desde el Gobierno de aquel país salieron a responderle: “Es grave lo que sucedió ayer, lo peor es que fue ovacionado. No corresponde que venga un dirigente político, un sindicalista de otro país, de la Argentina o donde sea, a hacer política en un tema que es interno de los uruguayos. Y segundo en esos términos”, aseguró el ministro de Defensa uruguayo, Javier García, en repudio contra Díaz.

“Es grave lo que sucedió ayer, lo peor es que fue ovacionado. No corresponde que venga un dirigente político, un sindicalista de otro país, de la Argentina o donde sea, a hacer política en un tema que es interno de los uruguayos. Y segundo en esos términos”, dijo el funcionario del gobierno de Lacalle Pou.

Te