Alberto:“Cuéntenles a sus vecinos dónde estábamos hace dos años, sin Ministerio de Salud”

0
479

En el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, el Presidente apuntó contra la oposición por la pesada herencia y avizoró que la Argentina “va a crecer un 9% este año”

alberto

En el acto de cierre de campaña oficialista el Presidente hizo un racconto de su gestión y disparó contra el macrismo comparando ambas gestiones. El evento, que había sido previsto como un encuentro nacional del partido, fue modificado a último momento y finalmente se circunscribió a territorio bonaerense.

Los referentes del Frente de Todos se concentraron en Merlo. El Presidente fue el último de los oradores, precedido por Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa y Axel Kicillof.

El primer mandatario comenzó con un discurso conocido, “la pesada herencia macrista”, y siguió con “el golpe” que le significó la pandemia. En ese sentido, relató el panorama que recibió en diciembre de 2019. “País endeudado, pobreza creciente, empresas que se cerraban, desocupación”, sintetizó.

“A los 99 días como todo el mundo nos azotó la pandemia. Elegimos cuidar a cada argentino y fuimos de los primeros países en traer vacunas. Nos ocupamos de la salud, de ampliar derechos para las mujeres, de cambiar el Impuesto a las Ganancias para que las grandes empresas paguen y no las pymes ni los trabajadores. En ese tiempo logramos algo innovador: el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas. Con ese dinero estamos reconstruyendo barrios populares”.

Sobre las extensas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, aseguró que desde su gestión lograron resolver la deuda “a nuestro modo, no en cinco minutos. Si lo hacían tan rápido es porque le iban a dar al Fondo todo lo que les pedía”, dijo, en referencia a los dichos del expresidente Macri.

Por otro lado, pronosticó que el país “va a crecer 9% este año”. Y agregó: “Estamos en una Argentina en la que el salario le está ganando a la inflación”. Según las estadísticas que dio a conocer el Indec, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló a un 3.5% en octubre, registrando un alza a pesar de la medida de congelamiento de 1.430 productos.

Asimismo habló de la derrota de las PASO en septiembre, y de cara al domingo, hizo una convocatoria desesperada: “Les pido que vayan con sus vecinos y les digan dónde estábamos hace dos años: sin Ministerio de Salud, sin Ministerio de Ciencia y Tecnología, con 23.000 pymes cerradas. El día que asumí les hice una promesa: primero los últimos. Somos hijos de Eva y Perón, seguimos el camino de Néstor y el de Cristina“, cerró.