jueves, marzo 28

“Una intromisión inaceptable”:el Gobierno deChile respondió a las declaraciones deBielsa

0
307

Desde la Cancillería chilena emitieron un comunicado en respuesta a los dichos del embajador argentino.

La Cancillería de Chile rechazó los dichos del embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa. El funcionario había criticado al candidato presidencial que terminó primero en las elecciones, José Antonio Kast.

El comunicado de la Cancillería chilena expresa: “El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”.

Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas”, agregá el texto firmado por el ministro Andrés Allamand.

Dejando atrás los dichos de Rafael Bielsa, “el Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”.

T