viernes, abril 19

Dólar blue: anticipan renovadas presiones por el fin del rulo con el MEP

0
275

Muchos ahorristas aprovechaban para hacer un “puré” que consistía en comprar barato en la Bolsa y revender los dólares más caros en el blue. 23 noviembre, 2021

Puntos a considerar en materia económica. El dólar blue cotiza este martes 23 de noviembre a $201,50 en cuevas del microcentro porteño. De esta forma, el precio se acerca ligeramente del récord del jueves 11, día en que llegó a tocar los $207.

Según detalla el Cronista, el mercado anticipa para esta semana renovadas presiones sobre el billete que se opera en el mercado informal, tras la decisión del Banco Central (BCRA) de dejar de intervenir en las cotizaciones financieras.

De acuerdo a las mesas, cada vez quedan menos “dólares subsidiados”. Superadas las elecciones de medio término, la autoridad monetaria dejó de intervenir en el dólar MEP que se hacía con AL30, lo que puso un fin al rulo que fortalecía la oferta de dólares en el mercado paralelo.

Con este dólar “subsidiado”, muchos ahorristas aprovechaban para hacer un “puré” que consistía en comprar barato en la Bolsa y revender los dólares más caros en el blue. Esa maniobra abastecía de billetes verdes a las cuevas, y le ponía una suerte de techo a la cotización del informal.