jueves, marzo 28

Muerte del ciclista: Citan a los familiares de Ramiro Sagasta

0
288

Está previsto que asistan a la fiscalía. Siguen esperando pericias.

Para hoy está previsto que brinden testimonios familiares de Ramiro Sagasta, el ciclista que fue encontrado con el 90% del cuerpo quemado en la ruta 28, camino a Lesser, hace una semana.

Fuentes de la investigación señalaron que aún analizan todos los elementos que sumaron en estos días, como registros de cámaras públicas y privadas. Peritan además el celular y la computadora. En esos dispositivos esperan encontrar información clave.

El caso aún tiene muchas incógnitas. Si bien el viernes la fiscal Verónica Simesen de Bielke informó en conferencia de prensa que encontraron una filmación privada en la que se observa a Sagasta comprar combustible en una estación de servicio de zona norte horas antes del hecho, no se descarta la intervención de un tercero en la terrible muerte.

El hecho

El 16 de noviembre, cerca del mediodía, se conoció que Sagasta había aparecido quemado y falleció tras ser trasladado al hospital San Bernardo. Un hombre y una mujer que tomaron contacto antes de que muriera habrían asegurado que les dijo que le prendieron fuego. No obstante, la fiscal el viernes afirmó que aún no había tomado declaraciones a estas personas. En ese momento dijo, además, que por respeto al dolor que atravesaba la familia, iba a esperar para que declaren en el caso.

Los restos de Sagasta fueron inhumados el jueves pasado en Cafayate. Sus parientes y amigos destacan que no tenía problemas económicos ni de otra índole.