Copa Argentina: confirmaron la fecha y sede de la final entre River y Central Córdoba

0
69

  • 2019-11-25

La definición estaba pautada para fines de noviembre, pero como el Millonario accedió a la final de la Copa Libertadores, quedó postergada. La gran final de la Copa Argentina entre River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero ya tiene fecha confirmada. El duelo se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En principio, la definición estaba pautada para fines de noviembre, pero como el Millonario accedió a la final de la Copa Libertadores, quedó postergada. La fecha tentativa era el 4 de diciembre, pero dado que el equipo que conduce Marcelo Gallardo no jugará el Mundial de Clubes y la agenda ofrece más facilidades, la organización aceptó darle un poco más de descanso y atrasó el partido una semana. Ese fin de semana será el último con competencia en nuestro país: se disputarán los pendientes de la Superliga y el Trofeo de Campeones, que enfrentará en Mar del Plata a Racing, último campeón del torneo de Primera División, y a Tigre, que levantó la Copa de la Superliga.

River ya ganó dos veces este título en la era Gallardo: en 2017 le ganó a Atlético Tucumán, mientras que en 2016 la víctima en el encuentro decisivo fue Rosario Central. El conjunto que conduce el Sapito Coleoni es una de las revelaciones del fútbol de élite. Con un juego ambicioso, pegó el salto de la B Nacional a la Superliga y fue eliminando rivales de fuste para pelear por el primer título de su historia.

Para alcanzar la definición, el Millonario sorteó la resistencia de Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (ganó por penales), Godoy Cruz (1-0), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0). El Ferroviario, en tanto, superó a Nueva Chicago (1-0), All Boys (1-0), Villa Mitre de Santiago del Estero (2-1), Estudiantes de La Plata (1-0) y Lanús (1-0).