jueves, marzo 28

Mercados: en el marco de la negociación con el FMI, caen las acciones argentinas

0
221

Mientras tanto, el riesgo país retrocede a 1789 puntos básicos y desciende casi 100 unidades desde sus máximos recientes.

Días de extrema volatilidad viven los mercados y las acciones argentinas en el marco de las negociaciones que entabla el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Wall Street, los ADR y acciones argentinas que son negociadas en dólares descontaron en la jornada del viernes hasta 10%. Concretamente, los retrocesos de los papeles argentinos son liderados por Banco BBVA (-8,8%); Globant (-6,6%); y Central puerto (-6%); y Mercado Libre (-5,9%).

En la bolsa local, por su parte, el índice S&P Merval de BYMA perdía un 2,1%, a 85.628 puntos, tras subir más de un 10% en las anteriores dos sesiones de negocios.

“Teniendo en cuenta que se encuentra latente un posible acuerdo con el Fondo (FMI), las acciones financieras podrían tener en consecuencia un contundente aumento en sus cotizaciones siendo este sector el mayor tenedor de deuda privada.”, afirmó Ayelen Romero, ejecutiva de Cuentas de Rava Bursátil.

Gonzalo Gaviña, asesor financiero de Portfolio Personal Inversiones, comentó que “Argentina está transcurriendo días de alta volatilidad y cualquier noticia -sea positiva o negativa- repercute en el mercado. Tenemos una visita en Washington este fin de semana en la cual el Gobierno intentará alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Esto fue bien recibido por los inversores y se reflejó también en las fuertes subas que se vieron dentro del panel de líderes. Una pequeña esperanza mueve con fuerza a los activos locales, tanto en renta variable, como renta fija.”, acotó Graviña

Por su parte, el riesgo país, el índice de JP Morgan que mide el diferencial de las tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, pierde 27 unidades para la Argentina, a 1.789 puntos básicos.

Noticia en desarrollo…