Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 8 de diciembre

0
584

La cotización del dólar blue ha estado cediendo en las últimas ruedas, con lo cual sigue reduciendo la brecha respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue se ubica en $ 195 para la compra y $ 198 para la venta. En esos valores cerró en la jornada de ayer, luego de registrar otro descenso de $ 1, mientras que este miércoles 8 de diciembre el mercado financiero permanecerá inactivo debido al feriado.

De este modo, el dólar blue continúa reduciendo la brecha respecto al tipo de cambio oficial, aunque sigue cerca del 100 por ciento. 

En concreto, muestra una diferencia de menos de 96% respecto al mayorista, mientras que en relación al minorista se sitúa alrededor de 86 por ciento.

DÓLARES FINANCIEROS


Los dólares financieros que se operan con bonos también volvieron a mostrar ayer cierta calma. El MEP registró un descenso de 1,9% para ubicarse apenas por encima de los $ 198, mientras el contado con liquidación (CCL) cerró la rueda casi sin cambios, cerca de los 223 pesos.

Por su parte, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada cerraron con descensos generalizados de hasta 2,7% y quedaron entre $ 217 y $ 221, en base al promedio de una canasta de títulos.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista subió a $ 106,50 en Banco Nación y a $ 106,64 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). 

De este modo, el dólar «solidario» avanzó a más de $ 176 en promedio, unos $ 22 por debajo del paralelo.

El dólar oficial mayorista, en tanto, cerró la rueda ayer en $ 101,42, marcando un avance de 14 centavos respecto al cierre anterior, muy por encima del rango de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses.