viernes, abril 19

Bitcoin es la alternativa al oro de las nuevas generaciones”

0
413

El administrador de fondos más importante del mundo destacó la seguridad de la tecnología blockchain.

Ray Dalio, administrador de fondos y fundador de Bridgewater Associates, volvió a hablar sobre bitcoin (BTC) y aseguró que las nuevas generaciones de inversores lo ven como una alternativa al oro. Además, destacó algunos aspectos de la criptomoneda líder que ha seguido de cerca durante los últimos año

Dalio es una de las voces más autorizadas de los mercados a la hora de dar declaraciones sobre BTC. El empresario es reconocido como uno de los administradores de fondos de coberturas más importantes del mundo, y su viejo escepticismo sobre los activos digitales hace que hoy su palabra tenga un valor particular.

Según el inversor, “BTC ha ganado credibilidad” a lo largo de los años. El hecho de ser un sistema invicto de piraterías lo llevó a interesarse en el mercado, e incluso a invertir en él. Sin embargo, reconoce que muchos colegas de su generación aún no terminan de aceptar del todo a la criptomoneda, pero está bastante convencido de que el tiempo la llevará a protagonizar las finanzas globales.

Durante una entrevista con MarketWatch, Dalio sugirió que cada vez son más los inversores más jóvenes que ven a BTC como un activo básico de sus estrategias. “Una cartera debería comenzar, en el peor de los casos, con qué activos la protegen y asegurarse de que esté diversificada. Es casi la alternativa al oro de una generación más joven y no tiene valor intrínseco, pero tiene valor imputado y, por lo tanto, tiene algún mérito”, deslizó.

El fundador de Bridgewater Associates volvió a advertir sobre la posibilidad de que los gobiernos más importantes del mundo prohíban las criptomonedas, y sugirió que el ecosistema no tiene una salida clara en ese eventual caso. Además, confesó que no cree que los bancos centrales tengan grandes inversiones en BTC.

Hace algún tiempo atrás, sin embargo, Dalio aseguró que en una situación límite elegiría al oro antes que BTC, pese al evidente mejor desempeño que ha tenido las criptomonedas en los últimos 10, 5, o un año. Al día de hoy no se ha retractado de esa declaración, por lo que parece que solo considera a BTC como un activo más a la hora de diversificar una cartera.