Tras reunirse conGuzmán,el creador deEthereum compró dólares en una “cueva”

0
250

Vitalik Buterin está de vacaciones en la Argentina y, advertido por sus conocidos, no dudó en cambiar sus dólares en una financiera de la City a valor “blue”

Vitalik Buterin, creador de Ethereum, visitó la Argentina y revolucionó a los principales referentes locales del mundo crypto. Acompañado por el argentino Santiago Siri, creador del proyecto UBI, Vitalik se reunió con referentes sociales, de la política y de la economía local.

Fue así como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros en lograr la foto con el joven fundador de la moneda digital más popular después de Bitcoin -valuada en US$ 4.000.

A Larreta lo siguieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien mantuvo un encuentro formal con Vitalik y se mostró interesado en conocer detalles del mundo crypto. Guzmán elogió el “talento” del joven, en unaentrevista de 40 minutos que mantuvieron en el despacho del funcionario en el quinto del Palacio de Hacienda. Una de las cosas que sorprendió del encuentro fue el look del joven millonario, quien se presentó en ojotas a la reunión.

“¿Cómo logran sostener su valor en el tiempo?”, fue una de las consultas del ministro de Economía.

Luego, según contó Clarín, Vitalik se acercó a una “cueva” para cambiar los dólares que tenía en su poder. “Los amigos del creador de la plataforma valuada en US$480.000 millones le aconsejaron que no comprara pesos al valor oficial”, explicó el citado medio.

Anteriormente, Vitalik había dado muestras de estar muy al tanto de los problemas de la economía local. Por caso, en su charla en La Usina del Arte, comentó: “En países con inflación como la Argentina, pueden conocer realmente como funciona el dinero”.

Y cerró: “Esto muchas veces es el mejor ecosistema para que florezcan proyectos, la gente entiende que tiene que ver cómo hacer para que no le pegue la inflación y por eso se abren a nuevas ideas”.

En su viaje por Buenos Aires, Vitalik también se reunió con el ex presidente Mauricio Macri y con el referente social Juan Grabois, junto a quien recorrió el Barrio Mugica.