jueves, abril 25

Vizzotti cargó contraMacri:“Seguramente no estuvo en ningún vacunatorio”

0
222

La ministra de Salud replicó los comentarios del ex presidente sobre el manejo de la pandemia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, le respondió a Mauricio Macri luego de la carta que publicó en la cual expresó que hubo un “manejo insensato de la pandemia”. Por otra parte, la funcionaria adelantó que podría haber algunas medidas para combatir el crecimiento de los contagios.

Mauricio Macri había remarcado en su comunicado que se terminaba un año de “mentiras” y “decisiones equivocadas”, entre ellas: “El manejo insensato de la pandemia. El falso heroísmo de la vacuna rusa, traída entre lágrimas por Aerolíneas Argentinas. Los infames vacunatorios VIP que prefieren no recordar. La destrucción total de la economía”.

Carla Vizzotti le respondió al ex presidente: “Seguramente no estuvo en ningún vacunatorio viendo la emoción de cada persona que se vacunaba, de cada uno que aplicaba las vacunas. Yo me quedo con el esfuerzo de todo el país, de todo el equipo de salud”.

En cuanto a la aparición de Omícron y la suba de contagios, la ministra indicó en diálogo con Radio Con Vos: “Con esta variante va a haber más casos. Nosotros vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo, y esperemos que no un aumento de hospitalizaciones y muertes”.

Y en cuanto a la posibilidad de tomar medidas de restricción, Vizzotti afirmó que no habrá cierre de actividades. Sin embargo sí se está evaluando “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos, por una semana o nueve días, para disminuir la velocidad de transmisión”.