Vacaciones en elCaribe:denunciaron penalmente aLuanaVolnovich por incumplimiento de deberes al frente delPAMI

0
81

La presentación en la Justicia fue realizada por la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña 20 enero, 2022

Después de que el Gobierno asegurara que las vacaciones de la titular del PAMI y su segundo, Luana Volnovich y Martín Rodriguez, era un “tema terminado”, un nuevo capítulo se abre con el escándalo al conocerse una denuncia penal contra ambos.

La misma fue realizada por la legisladora de Juntos por el Cambio y extitular de ese organismo, Graciela Ocaña, por haber cometido el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al haber viajado de vacaciones a México en forma conjunta y dejando acéfalo el organismo. A su vez, se los acusa de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros.

En su denuncia, Ocaña sostuvo que “el comportamiento desplegado por los funcionarios viola expresamente la disposición contenida en el artículo 3º del Decreto de Necesidad y Urgencia 02/2004 que establece la modalidad de gobierno del INSSJP-PAMI”. En este sentido, la norma citada “establece un mecanismo de alternancia entre las máximas autoridades de la institución (Director y Subdirector Ejecutivo) a fin de garantizar la toma de decisiones y el buen funcionamiento de la entidad”.

De esta forma “la “escapada romántica” al caribe mexicano de la Directora Ejecutiva y el Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados, generó una situación de acefalía que habría repercutido y afectado el gobierno de la organización, y de esta forma se habrían visto afectadas las prestaciones que brinda el PAMI a sus afiliados”.

Luana Volnovich junto a Martín Rodríguez en un bar de la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe Mexicano.

Tras lo que consideró que se trata de “un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real ya que la acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte”.

Volnovich y Rodríguez “no podían desconocer esta situación, y sin embargo, actuando con total desprecio por las normas que reglamentan el ejercicio de su cargo y por el bienestar de los afiliados, optaron por realizar este viaje juntos para disfrutar las playas del caribe mexicano sin importarles las consecuencias”.

“La irresponsabilidad de los funcionarios dejó a miles de jubilados sin toma de decisiones. Es menester remarcar que son funcionarios nombrados por el Presidente de la Nación y no pueden delegar sus firmas, ni tampoco irse los dos al mismo tiempo de vacaciones”, agregó Ocaña en su denuncia.