jueves, abril 25

“A CristinaKirchner la persiguen por ser mujer”, afirmó una senadora del Frente deTodos

0
320

La senadora oficialista, Norma Durango, defendió a Cristina Kirchner durante el homenaje realizado en el recinto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"A Cristina Kirchner la persiguen por ser mujer", afirmó una senadora del Frente de Todos

La senadora oficialista, Norma Durango, realizó una polémica defensa de Cristina Kirchner en el homenaje realizado en la Cámara por el Día Internacional de la Mujer. Allí, la legisladora por la provincia de La Pampa aseguró que la Vicepresidenta de la Nación es “perseguida” por ser mujer.

“Nuestra vicepresidente es perseguida, en gran parte, por ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo, por gobernar”, expresó Durango, quien preside la Comisión Banca de la Mujer de la Cámara alta.

Pese a no explicitar sobre el “lawfare”, la senadora del Frente de Todos criticó el accionar del Poder Judicial. “La justicia nos ha demostrado con creces no tener perspectiva de género”, indicó.

Cristina cargó contra un juez de Casación: “¿Estarán esperando que le pegue a alguna?”

Cristina Kirchner cruzó al juez Juan Carlos Gemignani de la Cámara de Casación Penal tras sus mensajes a colegas por el Día de la Mujer. La autoridad judicial envió a un grupo de chat el mensaje: “Feliz día, delincuentes”, lo cual motivó un pedido de dos magistradas, que forman parte de ese grupo, para que se ordene certificar los contenidos de la conversación. Ambas elevaron el pedido ante la Justicia “para que se adopten las medidas pertinentes”.

Desde su cuenta personal de Twitter, la vicepresidenta cuestionó las acciones de Gemignani. “‘Feliz día delincuentes’. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? O estarán esperando que le pegue a alguna?“, escribió en un tuit al que acompañó con la nota del hecho del diario La Nación.