miércoles, noviembre 20
El tiempo - Tutiempo.net

A cuánto asciende la fortuna de la familia real británica

0
104
El exministro y actual miembro del Consejo Privado Norman Baker lanzó un libro donde revela «aquello que la familia real no quiere que sepas»Un exministro del Gabinete británico y actual miembro del Consejo Privado, Norman Baker, publicó la semana pasada un libro titulado And what do you do?, adonde revela todo «aquello que la familia real no quiere que sepas».

Con esa premisa, Baker detalla cifras específicas que serían las oficiales como la asignación anual del Gobierno, la exención de impuestos y las herencias.

Sobre la reina Isabel II dice que tiene un patrimonio de 1600 millones de libras y que, al no pagar impuestos, le costó al pueblo 900 millones de libras. Agrega que tiene 500 millones de libras en inversiones sin contar sus objetos de valor, entre los cuales está su colección de sellos valuada en 100 millones de libras. Su esposo el duque de Edimburgo, por su parte, recibe una asignación de 359 mil libras al año, pero para Baker esto no condice con su fortuna de 44 millones de libras.

La fortuna de Harry y William

Los jóvenes príncipes Harry y William también tienen una gran fortuna, constituida principalmente por herencia. Por un lado, su abuela puso en un fondo unos 14 millones para ambos y, por otro lado, la herencia de su madre Diana les dejó 13 millones a cada uno. Además, su padre Carlos les asigna 4 millones de libras cada año por los beneficios del ducado de Cornualles a cada uno. Por la explotación de este predio, el hijo de Isabel II obtiene 20 millones de libras anuales, a las cuales no les debe quitar plata de impuestos.

Las más nuevas de la casa de Windsor también tienen sus montos en el banco. Kate Middleton tiene una fortuna estimada en 8 millones de libras, principalmente provenientes de regalos, y Meghan Markle llegó a su matrimonio con 3 millones de libras fruto de su carrera de actriz, a las que se le suma una colección de joyas valuada en 600 mil libras.