martes, abril 23

A días de las elecciones, el Gobierno dará $ 15.000 a artistas: “Resulta necesario contenerlos”

0
235

El pago se hará efectivo en la primera semana de octubre, horas antes de que los argentinos se acerquen a las urnas para votar legisladores; la semana pasada, la Justicia prohibió un subsidio que el Gobierno Nacional planeaba entregar a jóvenes por $ 5000

En un nuevo capítulo del plan de gastos que el Gobierno Nacional soltó a la calle tras la derrota en las PASO de septiembre pasado, el Estado entregará un bono de $ 15.000 a artistas, con el objetivo de “contenerlos” pese a que la situación epidemiológica ya permite la realización de shows y todo tipo de actividades artísticas.

El pago se realizará en la primera semana de octubre, a días de las elecciones generales.

En una resolución que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer, indicaron: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

Tristán Bauer, ministro de Cultura

Y agrega: “Por ello -se añade en el texto- resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo extraordinario cultura solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”.

Esta medida se da a días de que la Justicia Electoral prohibiera la entrega de un subsidio de $ 5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que usen en diferentes actividades culturales por considerar que violaba el Código Electoral. El subssidio estaba apuntado a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH). Según el anuncio oficial, el crédito era para utilizar en cines, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, librerías, entre otros lugares.