miércoles, octubre 20

A diez días de las elecciones, la imagen negativa de Alberto alcanzó un nuevo récord

0
85

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora D’Alessio Irol & Berensztein, de la que participaron más de 1.500 mayores de 18 años 2 septiembre, 2021

A 10 días de enfrentarse al primer plebiscito en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández marcó un nuevo récord en su imagen negativa, según una encuesta de la consultora D’Alessio Irol & Berensztein.

Según un informe elaborado por la consultora, la imagen negativa de Fernández alcanzó el 60%, la más alta desde que comenzó su presidencia en diciembre de 2019.

El trabajo fue realizado a través de una consulta online a 1.547 encuestados mayores de 18 años, en todo el país. Se propuso evaluar el humor social y político en el país durante el último mes, comparando las expectativas con el mes anterior.

Del sondeo surge que sólo el 37% de los consultados manifestó tener una concepción positiva del presidente Alberto Fernández, entre una imagen “buena” y “muy buena”.

Larreta, la única excepción

En la vereda del frente, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta aparece en el estudio como el único dirigente medido al que el diferencial entre imagen negativa y positiva le da a favor. Mientras el 47% tiene una concepción “buena” o “muy buena”, el 44% opina “mal” o “muy mal”, del referente de Juntos por el Cambio.