miércoles, abril 24

A dos Voces envió las cartas a los precandidatos a jefe de Gobierno porteño para debatir antes de las PASO

0
135

Los políticos Martín Lousteau, Soledad Acuña, Jorge Macri y Fernán Quirós ya recibieron la invitación para participar del histórico programa

Los precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires por Juntos por el Cambio(JxC) recibieron la clásica invitación al debate en A dos Voces, el programa político que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por TN.

El objetivo es ver a los políticos interactuar y escuchar sus propuestas antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el próximo 13 de agosto.

“Los invitamos para discutir la interna y los cuatro nos han dicho que están dispuestos a participar del debate”, enfatizó Bonelli con las cartas sobre la mesa.

Los primeros siete invitados fueron los precandidatos a Presidente Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Facundo Manes, María Eugenia Vidal, Elisa “Lilita” Carrió y Miguel Ángel Pichetto.

Ahora, es el turno de quienes disputarán un lugar en la gobernación porteña: Martín Lousteau, Soledad Acuña, Jorge Macri y Fernán Quirós, todos de Juntos por el Cambio.

Así comienza la carta que A dos Voces envió a los precandidatos. (Foto: TN)
Así comienza la carta que A dos Voces envió a los precandidatos. (Foto: TN)

“En todos los casos los debates se rigieron por los más altos estándares de transparencia y equidad. Cualquiera de los participantes puede dar fe de ello. En base a la experiencia recogida durante todos estos años, entendemos que los debates entre candidatos son una herramienta fundamental para la sociedad a la hora de pensar su voto”, destaca la carta.

“Es por eso que nos parece esencial la participación de todos. Proponemos hacer una reunión con los representantes designados del espacio en los próximos días para definir los temas, la fecha y la metodología del debate y de esta forma lograr que la sociedad conozca y compare las propuestas de cada candidato”, agrega.

A dos voces: el programa de los debates

Desde hace más de 25 años los debates para las elecciones se hacen en A dos Voces.Así, pasaron por los estudios de TNprecandidatos y candidatos a vicepresidente, senadores, diputados y jefes de Gobierno.

En 1996 por primera vez la Ciudad de Buenos Aires elegía por voto directo a su Jefe de Gobierno; antes, el intendente municipal era elegido por el Presidente, casi como si fuera un ministro más.

Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores del Debate en "A Dos Voces". (Foto: TN)
Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los históricos conductores del Debate en «A Dos Voces». (Foto: TN)

Ese año, por primera vez, el programa de la pequeña señal de noticias TN organizó el primer debate preelectoral televisivo para la Ciudad, en el que participaron Fernando de la Rúa (UCR), Norberto La Porta (Frepaso), Gustavo Béliz (Nueva Dirigencia) y el entonces intendente, Jorge Domínguez (PJ). Esas elecciones las ganó Fernando De la Rúa, quien ejerció como Jefe de Gobierno hasta que asumió como Presidente en 1999.

Calendario electoral 2023: cuándo serán las PASO

Las PASO para las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 13 de agosto. Ese mismo día se realizarán las elecciones legislativas en las provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca.

Calendario electoral 2023: cuándo serán las elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales generales se realizarán el domingo 22 de octubre, en conjunto con otras seis elecciones legislativas en las siguientes provincias: Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, provincia de Buenos Aires.