jueves, abril 18

A horas de abandonar la Casa Blanca, Donald Trump indultó a más de 140 personas incluido su exasesor Steve Bannon

0
266

El presidente Donald Trump ordenó perdonar las penas de varias personas, entre ellas está el artista Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

Fuente: Telemundo

Unas horas antas de terminar sus funciones como presidente en la Casa Blanca, Donald Trump, ordenó indultar este miércoles a varias personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon y al rapero Lil Wayne. “El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, explicaron desde la Casa Blanca.

Entre los perdonas también están el rapero Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy (exrecaudador de fondos para Trump), y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick.

De esta manera, estas acciones ponen de manifiesto la disposición del mandatario a emplear sus poderes constitucionales de forma que desafíen las convenciones y ayuden explícitamente a sus amigos y seguidores. El indulto no es revisable por otros poderes de la Administración y el presidente no tiene que dar una razón para concederlo. Sin embargo, la facultad de indulto no es absoluta; solo se aplica a los delitos federales.

Antes Trump ya había indultado a un gran número de socios y simpatizantes, incluyendo a su exjefe de campaña, Paul Manafort; Charles Kushner, el padre de su yerno; su viejo amigo y consejero Roger Stone; y a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

En el marco de sus últimas decisiones presidenciales, el mandatario estadounidense también ordenó suspender la deportación de algunos venezolanos en Estados Unidos durante 18 meses. A través de un memorando a los secretarios de estados y seguridad nacional, dijo: “La situación de deterioro dentro de Venezuela, que presenta una amenaza permanente a la seguridad nacional, a la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense, justifica la suspensión de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que viven en Estados Unidos”.

A finales de octubre, el presidente electo Joe Biden había anunciado que otorgaría “inmediatamente” protecciones humanitarias a los cerca de 130.000 venezolanos ilegales en el país, lo que les permitiría permanecer en el país y obtener permisos de trabajo.