¡A la final! Las Leonas derrotaron a India e irán por la medalla de oro en Tokio

0
127
El seleccionado argentino derrotó a India por 2-1 y se medirá en la final con Países Bajos, que eliminó a Gran Bretaña En unos Juegos Olímpicos que no parecen ser los mejores para la delegación argentina, Las Leonas demuestran que están entonadas y que van por todo. Este miércoles, las chicas consiguieron una nueva final olímpica: vencieron a India por 2-1 y en el partido decisivo se medirán con Países Bajos, otra potencia del hockey a nivel mundial.

El partido no se presentó fácil para el elenco albiceleste, ya que en menos de dos minutos el equipo indio se había puesto 1-0 con un tanto de Kaur Gurjit a través de un córner corto.

Argentina siguió trabajando, sin desesperarse, para buscar la mejor opción posible que sirva para vencer la dura defensa que impusieron las indias. Y de tanto ir, Las Leonas llegaron a la igualdad: a los 3’ del segundo cuarto, un córner corto de María Noel Barrionuevo decretó el 1-1 en el resultado.

En un partido cerrado y en el que India bloqueó todas las vías posibles para anotar goles de jugada, las dirigidas por el Chapa Retegui aprovecharon las jugadas de córner corto y a los 10 minutos del tercer cuarto, Noel Barrionuevo volvió a hacerse presente en el tanteador para estampar el 2-1 que sería definitivo.

De esta manera,  la Selección Argentina de hockey femenino se aseguró su quinta medalla olímpica tras las preseas de plata obtenidas en Sídney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008. El viernes desde las 7, Argentina y Países Bajos se medirán en la final olímpica.