A modo de protesta, el gobernador de Texas envió un micro con inmigrantes a la casa de Kamala Harris

0
190

El gobernador de Texas, Greg Abbot, llevó adelante una drástica acción para manifestar su rechazo a las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden en los Estados Unidos. El republicano envió un micro con inmigrantes a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington DC.

El autobus que llegó a la vivienda de Harris iba ocupado por 41 inmigrantes (30 adultos y 11 niños), en su mayoría de origen venezolano. Según señaló la agencia EFE, las personas realizaron un viaje de 36 horas y llegaron agotados, desorientados y con poca ropa.

Esta es la segunda vez que Greg Abbot lleva a cabo este tipo de acciones. El 17 de septiembre pasado también había enviado al Observatorio Naval, residencia oficial de la vicepresidenta, otro micro con 50 migrantes indocumentados. En esa ocasión también la mayoría eran de Venezuela.

Organizaciones humanitarias intercedieron para atender a estas personas brindándoles alimentos y ropa. Luego los inmigrantes fueron derivados a distintos albergues en la ciudad de Washington. Otros tres autobuses también llegaron a Nueva York enviados por otros gobernadores republicanos.

Tatiana Laborde, directora general del grupo SAMU First Response, dio detalles del accionar con los inmigrantes: “Se les hace un cuestionario para saber de dónde son, a dónde van y si tienen familiares. Una vez se pinta la imagen del bus comenzamos a ayudarlos con el transporte y si van a Nueva York, por ejemplo, se les compran billetes de autobús”.