domingo, noviembre 28

A partir de hoy Salta comienza a recibir a turistas de todo el país

0
130

Hasta ayer la provincia solo tenia habilitado el turismo interno y el regional con Tucumán y Jujuy

A partir de hoy, el Gobierno provincial inicia con una nueva etapa de apertura que forma parte del Plan de Reactivación de la actividad Turística implementado por el ejecutivo. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó a la apertura nacional como “el resultado de un intenso trabajo que nos permite continuar transitando el camino hacia la recuperación de la industria turística”.

El protocolo de ingreso a la provincia para aquellos argentinos que decidan visitar Salta para realizar actividades turísticas establece que previo a su llegada deberán ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado y gestionar el permiso de circulación nacional.Cabe destacar que, Salta desarrolla todo el proceso de reactivación de la actividad turística contando con el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta distinción implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización. 

La nueva etapa de apertura de reactivación de la actividad turística implementado por la Provincia,  forma parte del plan de reactivación de la actividad turística implementado por la Provincia según difundieron. Vale recordar que la adhesión al programa nacional iba a producirse recién a partir del 1 de enero, pero debido a la situación epidemiológica estable en la provincia se decidió incluir las fiestas de fin de año, que generan gran movimiento y ayudarían a repuntar al sector. Salta se destaca a nivel nacional por ser la primera jurisdicción en diseñar e implementar estrategias apuntadas a la recuperación de la actividad.

Web Verano, un sitio para viajeros

Aparte de la página www.voy salta.com.ar, los salteños que quieran viajar afuera de la provincia podrán consultar en la Web Verano (www.argenti na.gob.ar/verano), es el sitio oficial del Gobierno nacional donde confluye toda la información de cara a la temporada.
Allí se podrán conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado verano, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.
Además, el sitio tiene a disposición de los viajeros recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones; sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros. Los prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, entre otros.