A partir de noviembre se resgistrará un aumento salarial hacia el personal doméstico

0
46

El próximo mes comenzará a aplicarse una suba del 5 por ciento en el sueldo de estos trabajadores, mientras que en diciembre se añadirá del 2 al 5 por ciento A partir de noviembre se resgistrará un aumento salarial hacia el personal doméstico

Se confirmó en el día de hoy un aumento salarial hacia el personal doméstico, luego de que lo oficializara el Ministerio de Trabajo de la Nación. A partir de noviembre, la suba de los ingresos de este grupo será del 5 por ciento y en diciembre volverá a aumentar entre el 2 al 5 por ciento. 

No será la primera vez que aumente el salario de este sector en lo que va del año. Hasta el momento, la crecida del sueldo es del 42% anual, aunque con esta nueva medida el número subirá a 50% para fin de año. Además, se programó una nueva sesión para revisar el sueldo de este grupo laboral para marzo de 2022.

Las categorías alcanzadas por esta medida serán: “Supervisora”, “Personal para tareas específicas”, “Caseros”, “Asistencia y cuidado de personas” y “Personal para tareas generales”.

Sin embargo, a día de hoy todavía no se sabe con exactitud los valores en los que quedará cada categoría alcanzada por este nuevo aumento salarial del personal doméstico.