El sábado vuelve la restricción de circulación de 2 a 6 de la mañana

0
42

Finalmente el COE decidió no autorizar a las carpas, corsos ni carnaval porque son actividades que superan la cantidad de 100 personas y ese tipo de eventos están prohibidos.

En una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, se analizó la situación epidemiológica de Salta respecto a la pandemia por el coronavirus, y se decidió autorizar la restricción de circulación de 2 a 6 de la mañana en toda la provincia a partir del 16 de enero. Desde el COE explicaron a El Tribuno que por el momento no van a tomar medidas aisladas por municipios.

«Se decidió prácticamente en forma unánime la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6. Es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven que se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde han colmado las guardias de los hospitales y evidentemente creo que es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria y es una franja horario donde hay muchísimo movimiento», expresó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Además, el Comité Operativo de Emergencia finalmente decidió no autorizar las carpas, corsos ni carnaval. Los representantes de este sector estaban a la espera de una respuesta. «Nosotros hemos transmitido cuales son las definiciones de Nación al respecto de eventos públicos de más de 100 personas. Los pedidos que están realizando para poder realizar actividades en este sentido son superiores a la cantidad de 100 personas, así que se ha dispuesto no autorizar en sentido a las restricciones que ya existen. Hoy, los eventos públicos de más de 100 personas están prohibidos», expresó Matías Posadas, actual Secretario General de la Gobernación.

Con respecto a la reapertura de los cines, el Ministro de Salud aclaró que se ha presentado un protocolo a nivel nacional y están a la «espera» de la aprobación de Nación para que posteriormente sea evaluado por las autoridades provinciales.