domingo, septiembre 25

A24 emitió el programa de Viviana Canosa: mostró el estudio vacío por diez minutos

0
50

Tras la renuncia de su conductora, el canal esperaba que la conductora se reincorporara a su programa. La escena midió 2,6 puntos de rating y luego logró un pico de 3,2

Viviana Canosa renunció a su programa Viviana con vos que se emitía de lunes a viernes por la señal A24. Sin embargo, el canal del grupo América decidió este lunes emitir un compilado de algunas entrevistas de la conductora.

El hecho insólito se registró al inicio del programa: los primeros diez minutos del programa fueron distintos planos de su escritorio vacío musicalizados con la cortina del programa. La escena midió 2,6 puntos de rating y luego logró un pico de 3,2.

El compilado que realizó a lo largo de estos meses estuvo acompañado con el videograph “Libertad de expresión”. Varios de esos fragmentos contenían críticas a distintos dirigentes políticos.

El arranque, en penumbras y con cortina musical, mostró el hashtag habitual del ciclo: #VivianaConVos. Pero la imagen era sin ella.​

No obstante, el insólito momento televisivo duró media hora -menos que el extenso ciclo de la conductora-. A24 pasó a repetir contenidos de su grilla de la tarde.

¿Qué dijo Daniel Vila sobre el tema?

El presidente del Grupo América confesó estar “sorprendido” por la decisión y expresó que tiene “muy buena relación” con la periodista.

“Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América, y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos”, manifestó.