Absolvieron al ex jefe del Ejército, César Milani, en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito

0
65

La decisión fue tomada por los miembros del TOF 7 Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, con la disidencia de su colega Germán Castelli.

El Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) decidió absolver este jueves a César Milani en una causa que lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

El fallo tuvo los votos de los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero como parte de la mayoría que lo absolvió, mientras que su colega Germán Castelli se constituyó como la disidencia parcial.

Para Castelli, no se probó el enriquecimiento ilícito, pero sí que Milani falseó maliciosamente su declaración jurada de bienes.

La sentencia se dio a conocer al término de un juicio oral que se realizó de manera virtual y que tuvo también como acusado al ex militar Eduardo Barreiro, procesado por supuesto encubrimiento.

La palabra del protagonista

Milani tuvo la posibilidad de emitir sus últimas palabras antes del veredicto. Durante la mañana de este jueves afirmó: “Mi patrimonio está absolutamente en orden, vivo de acuerdo a los ingresos familiares míos, en el caso de mi señora y yo y mis hijos que trabajan hace 20 años”.

César Milani

En ese sentido, calificó como una “deshonra” del enjuiciamiento que se le realizó por enriquecimiento ilícito y proclamó su “absoluta inocencia”. Remarcó que fue centro de una supuesta “persecución política, mediática y judicial a partir del momento” en que fue “designado Jefe del Ejército” en el 2013. “Comenzó una real cacería, algo inédito que nunca se había dado con el Jefe del Ejército, me dedicaron 40 tapas de los principales diarios del país”, agregó Milani.

Como argumento de su inocencia, relató: “Tengo cerca de diez causas, esta es la última. En todas he sido absuelto o sobreseído, en una sola tengo falta de mérito y me han pedido el sobreseimiento”.

Además, aludió a “cientos de artículos en distintos medios, radio, TV, cientos de periodistas de los mismos medios” que lo atacaron, calumniándolo atacándome, calumniándome de forma grotesca”. Y agregó: “‘Periodismo para todos’ me dedicó programas, hubo condena social”.

Milani ofició como jefe del Ejército durante el Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner. En ese entonces, proclamó la necesidad de crear un “Ejército nacional y popular”.